martes, 6 de octubre de 2009

El PP se opone la “descomunal” subida de la tasa de recogida de basuras por el nuevo convenio con Epremasa






· La recogida en viviendas sube el doble, y la recogida para comercios y hostelería sube el triple

30 oct´08.- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Obejo, Antonio Ruíz, ha anunciado que su grupo votará en contra de la propuesta de subida de las tasas por la recogida de basuras que propondrá el equipo de Gobierno Local socialista en el pleno que se celebrará mañana.


El portavoz popular ha hecho esta manifestación tras conocer las consecuencias que la firma del nuevo convenio entre este Ayuntamiento y la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación (Epremasa) tendrá para los ciudadanos, pues supondrá una descomunal subida de la tasa de recogida de basuras para los vecinos de Obejo.


Según el nuevo convenio que pretende aprobar el Gobierno Local, la tasa para la recogida de basuras en vivienda subirá el doble, lo que para una familia de Obejo que actualmente paga 36 euros al año, tendrá que pagar en torno a 60 euros.


En el caso de la tasa de recogida en comercios y hostelería, que actualmente pagan 44 euros al año, la subida es del triple aproximadamente, lo que supone una tasa de en torno a 115 euros.


Para el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Obejo, “esto es un escándalo y un abuso para los vecinos de nuestro pueblo, que están padeciendo los efectos de la crisis económica en la que nos ha metido el Gobierno de Zapatero, además de la pésima situación para el empleo que vivimos, con los índices de desempleo creciendo cada día; así no sabemos cómo las familias podrán hacer frente a esta tasa tan elevada”, dice el portavoz municipal.


Para el Partido Popular, “este convenio tenía que haber recogido medidas compensatorias para las familias en circunstancias difíciles, y ante esto nos encontramos con una falta de sensibilidad de los gobierno socialistas Local y Provincial para afrontar la crisis y la pésima situación económica, más bien parece que están castigando a los vecinos de Obejo”.


Ruíz ha recordado que en los municipios donde gobierna el Partido Popular se están congelando los impuestos y las tasas públicas e incluso se están bajando en algunos casos, y además, se están creando bonificaciones para las familias en situaciones difíciles, como es el caso del Ayuntamiento de Añora.


“La filosofía que está demostrando el Partido Socialista en Obejo y en la provincia de Córdoba es todo lo contrario, parece que solo se mueven por un afán puramente recaudatorio aunque esto vaya totalmente en contra de las familias en los malos tiempos que vivimos”, dice Antonio Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario