lunes, 5 de octubre de 2009

El PP exige una atención sanitaria digna en Cerro Muriano


El PP de Cerro Muriano y Obejo ha exigido en el Pleno de esta localidad la creación de un centro de salud en Cerro Muriano, que sustituya al consultorio médico que existe actualmente "para dar una cobertura sanitaria digna a los ciudadanos". Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación Provincial y concejal del Ayuntamiento de Obejo, Andrés Lorite, quien ha destacado "la deplorable" situación sanitaria de esta barriada periférica cordobesa que comparten los ayuntamientos de la capital y del municipio de Obejo.

En este sentido, Lorite ha explicado que el consultorio médico de Cerro Muriano sólo cuenta con un médico y un ATS, "ni siquiera hay un auxiliar administrativo para repartir las citas", por lo que ha exigido que se inste a la Junta de Andalucía a que se aumente el personal a dos médicos, dos ATS, personal auxiliar de enfermería, un administrativo y un celador.

Además, el PP considera necesario que se incluya la atención pediátrica, dado "el aumento de población infantil" en la zona y teniendo en cuenta que los estudios muestran que la población en general en la zona puede pasar de 2.500 habitantes a los 7.000 en cuatro años.

También piden que se incluya un servicio de urgencias de 24 horas "para evitar que los ciudadanos se tengan que desplazar a Córdoba" por una urgencia. Lorite ha destacado que piden en concreto un centro sanitario porque la cartera de servicios que tiene "no es la misma" que la de un consultorio médico, ya que el servicio médico en Cerro Muriano se reduce a la atención de 8 a 15 horas "en un lugar que es un cuchitril con instalaciones tercermundistas".

El popular ha mostrado su apoyo a la Plataforma Sanitaria de Cerro Muriano que "está luchando" porque haya una atención sanitaria "digna" en esta barriada periférica.

Sin embargo, tras ser llevada esta moción al Pleno del Ayuntamiento, la Alcaldesa y su equipo de gobierno del PSOE la han votado en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario