El Grupo Popular del Ayuntamiento de Obejo-Cerro Muriano rechazó en el Pleno de agosto de 2008 la aprobación de un convenio para ceder el nuevo el polideportivo municipal de la barriada a la base militar. Así lo explicó en un comunicado el grupo del PP en el Ayuntamiento de Obejo-Cerro Muriano, quien señaló que el acuerdo con el Ministerio de Defensa sería para obtener la financiación necesaria para la terminación de dicho polideportivo.
El PP indicó que su aprobación supondrá «prácticamente la cesión del uso del polideportivo a la población militar de la base, que asciende a más de 3.000 efectivos, número muy superior a la población total de Cerro Muriano». El Partido Popular destacó que, «según la cláusula cuarta de dicho convenio, la utilización de esta instalación por el personal militar será gratuita y sin contraprestación alguna» además, por otra parte, «también deja claro que el mantenimiento será exclusivamente municipal».
Asimismo, aseguró que «hay constancia de la preocupación de los vecinos de Cerro Muriano de que el futuro polideportivo municipal se convierta en unas instalaciones más para la población militar de la base, que tendrá preferencia».
La obra del nuevo polideportivo municipal de Cerro Muriano asciende a un total de 900.000 euros, de los que dos cuartas partes ya han sido asumidas por los planes provinciales de la legislatura anterior, una cuarta parte por una subvención de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, y los 250.000 euros restantes «son los que se han conveniado con el Ministerio de Defensa».
Para el Partido Popular, serán los vecinos de Cerro Muriano los que «tendrán que pagar un coste demasiado alto por esa financiación, cuando el uso del mismo lo disfrutará en mayor medida la población de la base militar».