lunes, 5 de julio de 2010

El PP pide que la alcaldesa se baje el sueldo igual que los empleados



La primera edil se recorta su retribución un 3% y la plantilla un 5%.


El Partido Popular ha criticado que el recorte de sueldo que se aplicará a la alcaldesa de la localidad, Dolores López, y su primera teniente de alcalde sea inferior al que se va a aplicar a los empleados.

En el pleno celebrado el pasado día 25 de junio, el PSOE sacó adelante dos propuestas con la intención de dar cumplimiento al mandamiento del Gobierno central de reducir los salarios tanto de los empleados públicos como de los cargos electos. Así, en la primera de las propuestas, referida a los trabajadores se planteó una disminución salarial del 5% y en la segunda, el equipo de Gobierno planteaba una reducción de retribuciones de las dos únicas personas liberadas, que son la alcaldesa y la primera teniente de alcalde, para las que se proponía un recorte del 3%.

El PP se opuso a esta medida y planteó que se aplicara la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobada por unanimidad de todos los partidos y que estipula que para salarios de entre 27.485 euros y 41.055 se aplique una reducción del 6% (la alcaldesa cobra más de 35.000) y a la concejala, que está entre 13.395 y 27.495, se aplique un 5% (cobra más de 18.000).

Además el PP no cree razonable que la primera edil se reduzca el sueldo solo un 3% cuando hay empleados que cobran menos y se les reducirá un 5%. La propuesta del PSOE salió adelante con sus 5 votos y los 4 de la oposición en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario