jueves, 22 de julio de 2010
El PP denuncia el retraso de más de dos años en la construcción del nuevo consultorio médico de Cerro Muriano
· En 2007 se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta, con un horizonte de 2010 para que estuviera en funcionamiento
· Ahora, tras el engaño socialista, donde debía de estar construido el nuevo consultorio solo existe un solar vacío en el que se ha instalado la feria
El Partido Popular de Córdoba ha denunciado el retraso de dos años en la construcción del nuevo consultorio médico de Cerro Muriano, así como las graves deficiencias sanitarias que están sufriendo los habitantes de este núcleo de población.
Así lo han manifestado la concejala del Grupo PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, y el diputado provincial y concejal del Ayuntamiento de Obejo, Andrés Lorite, quienes han recordado que ésta es ya una reivindicación histórica del Partido Popular y de los vecinos de esta población que incluso llegaron a crear una plataforma ciudadana.
Según las cifras ofrecidas, Cerro Muriano cuenta con una población total de más de 2.600 habitantes, cifra que se llega a multiplicar hasta por cinco durante los meses de primavera y verano (de mayo a octubre). Toda esta población es atendida en la actualidad en un consultorio médico ridículo de 80 metros cuadrados, que solo cuenta con los servicios de un médico y un ATS.
Sin embargo, el Gobierno Municipal de Córdoba se excusa diciendo que existe baja densidad de población. “Para el Partido Popular la atención sanitaria es unos de los principales servicios que reciben los ciudadanos de la Administración Pública, y por tanto no debe medirse su rentabilidad si no la calidad con la que es atendida la población, y este no es el mejor ejemplo de la calidad de la sanidad andaluza en el siglo XXI”, comenta Laura Ruiz.
En diciembre de 2007, la Delegación de Salud de la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba firmaron un convenio para la construcción de un nuevo consultorio médico en Cerro Muriano, que diera cobertura a esta población. Tras la rúbrica la Delegada de Salud se comprometió a que el centro estaría en funcionamiento en el año 2010, y el entonces Teniente de Alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña, dijo que las obras comenzarían a mediados de 2008, y que tendrían un plazo de ejecución de dos años.
A día de hoy, dos años después tan solo existe un solar vacío en el que ahora mismo se encuentra instalada la feria de Cerro Muriano, comenta el diputado popular Andrés Lorite, y añade, esto es uno de los mayores engaños a los que el Partido Socialista está sometiendo a los vecinos de Cerro Muriano.
Según los cálculos del procedimiento administrativo de este proyecto, que aún no esta ni siquiera adjudicado, en el mejor de los casos no se empezarán las obras hasta 2011, por lo tanto el nuevo consultorio no estará terminado hasta finales de 2013, cuando haya que equiparlo y dotarlo de todos los servicios necesarios.
Además, el Partido Popular ha pedido que el nuevo centro deje de ser un consultorio médico y pase a ser un centro de salud con mayor dotación de personal y de cartera de servicios. Para ello debería contar con al menos dos médicos, dos ATS, personal de auxiliar de enfermería, pediatría, servicio de urgencias 24 horas, personal administrativo y celador.
Así mismo, Andrés Lorite ha pedido al PSOE que deje de engañar a los ciudadanos ya que en una publicación de este partido de hace solo seis meses se daba por hecho que la construcción del nuevo centro de salud era ya una realidad, cuando es una autentica mentira y cuando según el BOJA de 22 de noviembre de 2007 (a la firma del convenio) el proyecto que se contempla es un consultorio médico.
Además, la Alcaldesa de Obejo en otra publicación socialista municipal de octubre de 2009 ofrecía un edificio municipal como ubicación provisional del consultorio hasta que estuviera terminado el nuevo. Sin embargo, justo al mes siguiente ese edificio municipal fue transformado en biblioteca, que es el uso que tiene actualmente y desde principios de este año 2010.Luego, desde el Partido Popular denunciamos la tomadura de pelo que está suponiendo el proyecto del nuevo consultorio médico de Cerro Muriano, el engaño constante que el PSOE lleva a cabo con los ciudadanos, y exigimos que el nuevo centro sea un centro de salud con más prestación de servicios sanitarios.
lunes, 5 de julio de 2010
El PP pide que la alcaldesa se baje el sueldo igual que los empleados
La primera edil se recorta su retribución un 3% y la plantilla un 5%.
El Partido Popular ha criticado que el recorte de sueldo que se aplicará a la alcaldesa de la localidad, Dolores López, y su primera teniente de alcalde sea inferior al que se va a aplicar a los empleados.
En el pleno celebrado el pasado día 25 de junio, el PSOE sacó adelante dos propuestas con la intención de dar cumplimiento al mandamiento del Gobierno central de reducir los salarios tanto de los empleados públicos como de los cargos electos. Así, en la primera de las propuestas, referida a los trabajadores se planteó una disminución salarial del 5% y en la segunda, el equipo de Gobierno planteaba una reducción de retribuciones de las dos únicas personas liberadas, que son la alcaldesa y la primera teniente de alcalde, para las que se proponía un recorte del 3%.
El PP se opuso a esta medida y planteó que se aplicara la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), aprobada por unanimidad de todos los partidos y que estipula que para salarios de entre 27.485 euros y 41.055 se aplique una reducción del 6% (la alcaldesa cobra más de 35.000) y a la concejala, que está entre 13.395 y 27.495, se aplique un 5% (cobra más de 18.000).
Además el PP no cree razonable que la primera edil se reduzca el sueldo solo un 3% cuando hay empleados que cobran menos y se les reducirá un 5%. La propuesta del PSOE salió adelante con sus 5 votos y los 4 de la oposición en contra.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)