viernes, 7 de mayo de 2010

El PP se opone a la escandalosa subida de la tasa de recogida de basuras por el nuevo convenio que la Alcaldesa ha firmado con la Diputación


La recogida de basuras en viviendas sube a más del doble, y la recogida para comercios y bares a más del triple.


El Partido Popular votó en contra de la propuesta de la Alcaldesa de Obejo en el pleno de octubre de 2008. Dicha propuesta lo que hacía era subir las tasas por la recogida de basuras y anular el convenio que hasta ese momento se tenía con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (EPREMASA), argumentando que los vecinos pagaban muy poco y que había que subirles la tasa.

Desde el Partido Popular siempre hemos mantenido que el Ayuntamiento está para prestar servicios a los vecinos y no para actuar con afán recaudatorio con los impuestos. Esta subida de la tasa por la recogida de basuras nos parece un escándalo y un abuso para los vecinos de Cerro Muriano y Obejo, sobre todo cuando estamos dentro de una crisis económica en la que nos ha metido el Gobierno de Zapatero.


ALGUNOS EJEMPLOS:

- La recogida de basura en viviendas particulares costará este año unos 75 euros por vivienda, frente a los 36 euros al año que se pagaban con el anterior convenio. Es decir, el incremento es de más del doble.

- La recogida de basuras para las tiendas ha subido hasta 135 euros al año.

- La recogida de basuras para bares y tabernas, que venían pagando 44 euros al año, ha llegado en este año a 144 euros. Esto significa que los bares y tabernas de Cerro Muriano y Obejo van a pagar en este año más del triple de lo que venían pagando.


Con el nuevo convenio de recogida de basuras que ha firmado la Alcaldesa con la Diputación de Córdoba, no se ha mejorado absolutamente nada el servicio, simplemente ha traído una subida histórica de lo que tienen que pagar los vecinos (seguimos padeciendo las mismas deficiencias en el servicio de recogida).

Es importante informar a los vecinos de que estas tasas de recogida de basuras van seguir subiendo en los próximos años. Así, el PSOE de la Diputación ya ha aprobado (con el apoyo de la Alcaldesa socialista de Obejo), que estas tasas se incrementarán en un 10% para el año 2011, un 10% más en 2012 y otro 10% más en 2013, lo que significa que veremos un aumento del 30% en la tasa en los próximos 3 años.

El Partido Popular exige una solución urgente a este incremento abusivo de la tasa por recogida de basuras y una respuesta por parte de la Alcaldesa ante su mala gestión y su afán recaudatorio.

El nuevo convenio con la Diputación de Córdoba (EPREMASA) no ha traído nada bueno, sólo la referida subida, por eso exigimos a la Alcaldesa y a su Equipo de Gobierno del PSOE que se pongan manos a la obra para anular este convenio abusivo y volver a poner en vigor el que teníamos hasta el año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario